Entorno y Actividades | Lugares a Visitar | Monasterio de Piedra
El Monasterio de Piedra fue fundado por un grupo de trece monjes de la Abadía de Poblet en honor a Nuestra Señora de Piedra. D. Alfonso II de Aragón y su esposa Doña Sancha solicitaron su constitución el 20 de Noviembre de 1194.
La visita al Monasterio comienza en el Claustro y continúa por las diferentes estancias que constituían la vida de los monjes.
Este paseo histórico es un acercamiento a las costumbres y forma de vida de los monjes de la Orden del Cister y de los distintos estilos arquitectónicos que componen las diferentes dependencias de este conjunto, declarado monumento Histórico-Artístico de interés Cultural.
El parque natural del Monasterio se encuentra en el término municipal de Nuévalos y es un lugar de ensueño, donde el río Piedra se ha abierto camino entre los espacios verdes. Declarado Paisaje Pintoresco en 1945, el parque presenta lugares donde deleitarse con la naturaleza como El lago del Espejo o la Cascada de más de 50 metros de la Cola del Caballo.
Este conjunto presenta uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica con variedad de especies animales y árboles gigantescos. El Centro de Interpretación de Fauna Piscícola muestra el ecosistema fluvial del río y en la Exposición y Exhibición de vuelo de aves repaces conocerás las habilidades de estos volátiles.
CÓMO LLEGAR
A 90 km de Jaray se encuentra Nuévalos. Coger la carretera N-234 dirección Calatayud y allí desviarse hacia Nuévalos.